Una de las grandes preocupaciones que siempre ha tenido el ser humano es el cuidado de la salud, y en la actualidad, esa preocupación por nuestra salud se traduce en un esfuerzo consciente por adquirir mejores hábitos de alimentación y un estilo de vida más equilibrado. Es por eso que durante los últimos años muchas personas han tomado de la decisión de preferir los alimentos orgánicos, teniendo en cuenta que este tipo de productos presenta una opción de alimentación más sana, pues procura evitar el consumo de herbicidas, plaguicidas, y otras sustancias tóxicas, que además contaminan el medio ambiente.

Como parte de esta opción de consumo, en San José podemos encontrar un espacio que permite adquirir distintos tipos de productos orgánicos, y que además propicia la interacción entre productores y consumidores, dándole la posibilidad al consumidor de conocer a las personas que cultivan los alimentos que pondrá en su mesa. La feria verde se ha venido posicionando como un punto de encuentro cultural y comunitario, que fomenta un modelo económico de consumo local, apoyando a los artesanos y productores regionales.

Dentro de la oferta de la feria verde es posible encontrar diversos tipos de productos orgánicos, tales como alimentos agropecuarios, exquisitas conservas, panes, vinos, café, productos de limpieza y cuidado personal, e incluso artículos como ropa, bisutería, y cerámica, entre otros.

Cabe destacar que quizá una de las cosas que más se disfrutan durante la visita a la feria verde, es el cálido ambiente en que se desarrolla, en una zona amigable con las mascotas, donde es posible degustar deliciosas comidas, interactuar con personas que promueven estilos de vida sostenibles, e incluso disfrutar de música en vivo y otras actividades culturales al aire libre, en ese espacio verde junto al río Torres.

La Feria Verde se desarrolla en el Parque Polideportivo de Aranjuez, los sábados de 7 am a 12:30 pm.

Facebook: https://www.facebook.com/FeriaVerde/